Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fromisiblog escriba una noticia?

Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie

10/02/2011 11:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

asesinato-en-el-orient-1

Por primera vez, y confieso que con cierto retraso, leo a Agatha Christie; el libro es el que me compré de oferta en un quiosco. Oye, ¡y qué divertido!

No sabía muy bien qué me iba a encontrar; había leído que tenía un par de detectives famosos que aparecen en todos los libros, pero yo no conocía a ningún personaje. El detective de este libro es Poirot.

Estando en el tren, un hombre bastante desagradable intenta contratarle para que le proteja de un segurísimo ataque contra su persona, pero a Poirot no le interesa y rechaza el trabajo. Pues bien: ese hombre es asesinado esa misma noche, que no fue precisamente tranquila y sosegada. Y como el tren está parado por una tormenta de nieve, es Poirot el que se encarga de llevar a cabo la investigación.

Más sobre

Lo primero que descubre es la identidad del fallecido: era un famoso asesino que secuestraba y pedía rescates millonarios por sus rehenes, que ya estaban muertos en el momento de que el hombre cobrara el dinero.Y luego, Poirot pasa a interrogar uno por uno a los pasajeros del tren. En este punto me perdía un poco con tanto nombre y compartimento, pero al final me enteré de todo. De todo lo referente a los nombres de los personajes porque, sobre el crimen, nada me quedaba claro.

asesinato-en-el-orient-2Cualquier lugar puede ser el escenario de un crimen…

Ha sido como un juego: no te podías fiar de lo que decían porque toooodo el mundo se declaraba inocente, pero está claro que alguien había tenido que cometer el asesinato y nuestro detective es un listillo; con dos gestos de una persona es capaz de sacar un montón de información. Yo estaba totalmente perdida cuando Poirot aseguraba que ya sabía todo acerca del crimen, y ha sido muy divertido conocer sus conclusiones finales y la resolución de tan peliagudo asunto. Además, el final es estupendo; va más allá de descubrir al asesino y me ha gustado cómo termina todo.

Una grata experiencia, esta Agatha. Seguiré consumiendo dosis de entretenimiento con sus novelas.

rakin4

Título: Asesinato en el Orient Express Autor: Agatha Christie Editorial: RBA Encuadernación: Bolsillo ISBN: 978-84-7871-858-0 Páginas: 253 Precio: 9, 00 € Propósito personal: Sí; me quedan 61


Sobre esta noticia

Autor:
Fromisiblog (552 noticias)
Fuente:
fromisiblog.articulo19.com
Visitas:
3611
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.