Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

"Asesinato en el jardín botánico" de Santo Piazzese

16
- +
01/04/2017 11:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sinopsis

¿Dónde han ido a parar los crímenes sanos, buenos, misteriosos; esos que hacen habitables todos los países civilizados de este mundo; los que tienen un móvil perfecto en el que ahondar, como hacía el comisario Maigret, para llegar así a los mecanismos elementales del ser humano y que tanto echamos de menos los lectores de novela negra? El ahorcamiento cometido en pleno siroco en el Jardín Botánico de Palermo es de esa clase: lúdico, inteligente, magistral.

Dirige la investigación Lorenzo La Marca, docente universitario, detective circunstancial y heredero descreído del espíritu de Mayo del 68; un refinado, irónico y sentimental cruce entre el príncipe Fabrizio de El Gatopardo y el mejor Philip Marlowe. Una intriga a ritmo de blues y de jazz, de western y cine de la nouvelle vague, de libros y literatura, de humor y de amor en una Sicilia por la que dejarse guiar con la facilidad y la felicidad de quien sigue sin pensarlo los compases de una melodía familiar. Un indiscutible clásico moderno de la literatura policiaca europea.

Datos técnicos

Editorial: Siruela. Colección: Policiaca Páginas: 224 Formato: Tapa blanda / ebook ISBN:9788416964291 Precio: 18€ / 9.49€

Sobre el autor: Santo Piazzese

Impresiones

Nada más ver la novela me llamó la atención, pero al empezar a leerla me costó muchísimo, no me atrapó desde el comienzo y eso para mí ya es un hándicap bastante grande. Soy de las que si tengo que hacer la reseña las lee enteras, pero de lo contrario las abandono desde el principio. En ocasiones esto es un error porque tal vez el momento del libro no era el adecuado o pasadas unas páginas consigues meterte más de lleno en la historia.

Es innegable que el libro está bien escrito, y que aquí el problema no es realmente la historia pero que a mí no me ha llenado del todo en sus inicios. Aunque como sabéis en el blog somos imparciales y la nota no se da por gusto personal; se expone por el estilo, los personajes, faltas o no de coherencia, argumentación... que por eso las reseñas siguen un mismo patrón, dado que contar la opinión personal no es tan objetivo para con los autores y/o lectores

Más sobre

En este caso no puedo comparar con libros anteriores porque es lo primero que leo de él.

La narración comienza con una muerte en el Jardín botánico, más concretamente un ahorcamiento. De ahí la trama gira en torno al esclarecimiento de los hechos. Todo aderezado con una buena prosa, con su musicalidad debido a una prosa poética en algunos momentos. (Este es el punto que a mí me ha ralentizado la lectura al comienzo y por lo que perdió un poco más el interés), pero este mismo recurso hace a la historia tal como es, con ese sello de identidad propio. Una investigación minuciosa para un crimen muy bien planeado, y llevado a suvez, tanto de forma interior (refiriéndome a la historia en sí misma) como exteriorme y en este caso a la forma de narrar del autor. Profundiza en todos los aspectos y no hay fallos en cuanto a concordancias se refiere.

Para este tipo de novelas es esencial no desvelar de más y mantener en vilo al lector, aspecto que tengo que decir al final mejoró mi punto de vista, dado que está todo perfectamente hilvanado y mantiene ese puntito de interés tan necesario. Y los personajes son reales, te los crees. Una buena novela policiaca con una excelente ambientación, y las descripciones justas para poder seguir la historia y llevando al final un ritmo como dice la sinopsis tipo del movimiento cinematográfico nouvelle vague

Aun teniendo pocas páginas es más extensa que eso debido a la letra de la encuadernación. Yo prefiero un pelín más de páginas y una letra un punto más grande y es que ya se empieza a notar la edad.

No es una novela nueva, es el 20 aniversario de su primera edición y eso se nota, no porque no existan libros buenos actualmente, pero parece que hoy en día prima más el éxito en las ventas que la calidad en muchas ocasiones. Hoy sin ir más lejos he leido que han rechazado un manuscrito por estar demasiado bien escrito". Dejando está crítica al mercado editorial de lado tengo que recomendar este libro encarecidamente a los amantes del género, aunque a mí no me terminase de convencer del todo.

Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Asesinato en el Jardín Botánico (Nuevos Tiempos)

Share : ? Related Post


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1663 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
185
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.