Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

"Asesinato en blanco y negro"

20/05/2011 00:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘ Asesinato en blanco y negro’ (ed. Planeta, 2011) es una entretenida y reveladora novela policíaca que se desarrolla en la redacción de un periódico, que le permite a su autor, el periodista y escritor John Darnton, diseccionar de forma crítica la situación actual del mundo del periodismo.

image

El autor trabajó treinta y nueve años como periodista, editor y corresponsal en el extranjero para The New York Times. En el año 1982 recibió el Pulitzer por las crónicas que sacó clandestinamente de Polonia durante el estado de sitio. Después de publicar varias novelas, se adentra en el género negro con una novela que se acerca a los entresijos del periodismo de forma irónica y con toques divertidas.

Theodore Ratnoff, subdirector del New York Globe, aparece asesinado en la sala de redacción. En su frente el asesino ha clavado un pinchapapeles que antiguamente se usaba para marcar los artículos rechazados. En el pincho hay una nota, ‘ Bien. ¿Quién?’ , la frase que Ratnoff enviaba a los redactores cuando le gustaba un titular o una frase de algún artículo.

Ratnoff era temido por sus subordinados debido a sus comentarios hirientes, por lo que todos los trabajadores del periódico se convertirán en sospechosos. La noticia del asesinato puede producir un escándalo y ser aprovechada por la competencia para hacer daño al periódico. La detective Priscilla Bollingsworth será la encargada de investigar el asesinato, pero el periódico organiza su propia investigación que encarga a Jude Hurley, un joven y brillante periodista de investigación.

El nombramiento de Jude despierta envidias y recelos, por lo que no le resultará fácil realizar las pesquisas entre sus propios compañeros. Además, tendrá que colaborar con la detective Priscilla, algo que en principio no resultará tarea fácil.

Los primeros resultados de la investigación dejan preguntas inquietantes en el aire, ¿qué estaba investigando Ratnoff antes de morir?, ¿estaba relacionado con su asesinato?, ¿qué hay de ciertos en los rumores sobre la vida personal de Ratnoff? Y, lo más preocupante, ¿volverá a actuar el asesino?

A lo largo de las páginas de la novela se irán presentando a todos los sospechosos, mientras que los protagonistas irán descartando candidatos hasta quedarse con el asesino. Al mismo tiempo, asistiremos a una crítica de la situación actual del periodismo, diseccionando sus entrañas, revelando la manipulación de las noticias y la competencia de egos.

Con toques de humor e ironía, la narración nos mostrará los esfuerzos de Toby y Priscilla por encontrar al asesino en medio de un nido de serpientes.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (1891 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
2062
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.