Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Asesinan en tiroteo al administrador de un penal en Honduras

14/11/2016 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El administrador de la cárcel de San Pedro Sula, la segunda ciudad de Honduras, murió este lunes en un tiroteo protagonizado por desconocidos que mataron también a otras dos personas que lo acompañaban en un vehículo, informó la policía.

El administrador del Centro Penal Sampedrano, Hugo Hernández, fue alcanzado por las balas en el ataque ocurrido cuando iba por una transitada ruta, dijo a la estación local HRN Miguel Baltodano, jefe de la Unidad de Prevención del Delito de la policía de San Pedro Sula, 180 km al norte de Tegucigalpa.

En el ataque también murieron los acompañantes: un primo de él y un guardia de la cárcel.

Baltodano explicó que se desconocen las causas del ataque, en el que resultó herida otra persona que pasaba por la vía y debió ser trasladada a un hospital.

Los bomberos informaron que otras cuatro personas fueron asesinadas la noche del domingo por causas desconocidas en otro tiroteo en la comunidad de Talanga, unos 40 km al este de la capital.

La noche del sábado, seis personas fueron asesinadas por hombres armados cuando viajaban por una carretera a la altura de Siguatepeque, a unos 90 km al norte de la capital.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, Honduras proyecta para este año una tasa de 60 asesinatos por cada 100.000 habitantes, más de seis veces el promedio mundial de 8, 9 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1975
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.