Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Asesinan al quinto pandillero en tres días en una cárcel salvadoreña

21/06/2016 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un pandillero recluido en la prisión de Izalco, en El Salvador, fue asesinado el lunes, aumentando al cinco el número de homicidios en ese lugar en los últimos tres días, informó una fuente oficial.

"Fiscalía General de la República (FGR) reporta homicidio al interior del centro penal de Izalco", señaló la entidad en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía no precisó a qué pandilla pertenecía el hombre asesinado, ni dio otros detalles del hecho sucedido en la cárcel de Izalco, ubicada a 65 kilómetros al oeste de San Salvador.

Esa cárcel, que resguarda únicamente a pandilleros, es considerada de mediana seguridad por las autoridades.

Más sobre

El sábado, cuatro miembros de la violenta pandilla Barrio 18 fueron asesinados por asfixia en la misma prisión, en un hecho que la Fiscalía atribuyó a una "purga interna".

Las pandillas son consideradas por las autoridades como las principales causantes de la violencia que abate a los salvadoreños.

Según las cifras de la policía, durante los primeros cinco meses del año, se han registrado 2.721 muertes violentas, por encima de los 2.188 asesinatos de igual período de 2015.

Las pandillas tienen en El Salvador unos 70.000 miembros, de los cuales unos 13.000 están encarcelados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2527
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.