Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Asesinan a seis policías federales y dos funcionarios de prisiones en el intento por rescatar a un narco preso

19/04/2009 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seis policías federales fueron asesinados ayer en México en un intento de rescate de un narcotraficante que era trasladado junto con otros ocho prisioneros desde la capital del país hasta una cárcel del occidental estado de Nayarit, según informaron las autoridades mexicanas.

También murieron dos funcionarios de la prisión a la que, pese al ataque, fueron trasladados los nueve reos, anunció la secretaría de Seguridad Pública Federal en un comunicado.

Un grupo armado a bordo de tres camionetas comenzó a disparar contra los federales cuando éstos salían del aeropuerto de Tepic, capital de Nayarit, trasladando a los prisioneros hasta un penal de esa ciudad.

El grupo pretendía rescatar a Jerónimo 'El Primo' Gámez García, considerado operador logístico y financiero del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, una de las bandas del narcotráfico más violentas del país y que opera sobre todo en la costa del Pacífico.

Los Beltrán Leyva, antiguos aliados de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el capo narco más buscado del país, están señalados por haber pagado millonarios sobornos el año pasado a altos mandos de la Policía federal y de la fiscalía general, actualmente en prisión.

"Gámez García, primo de Arturo Beltrán Leyva, alias 'El Barbas' (líder del cártel), era el encargado de comprar cocaína al cártel colombiano del Valle del Norte, por lo que viajaba frecuentemente a Panamá y Colombia, negociaba el precio y organizaba la entrega de la droga", dijo el comunicado. Gámez García había sido capturado en enero.

El Gobierno de Felipe Calderón mantiene desplegados a cerca de 45.000 soldados y policías federales en distintas zonas del país, sobre todo fronterizas, para tratar de controlar a los cárteles, cuya violencia dejó el año pasado cerca de 6.300 muertos.

Los cárteles se enfrentan entre sí y con fuerzas de seguridad por el control de las rutas de la droga hacia Estados Unidos, el principal consumidor de drogas del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
15191
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.