Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Asesinan a 17 personas en una fiesta en Torreón, Coahuila (+ lista de cuerpos identificados)

19/07/2010 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo armado que se desplazaba en un convoy de ocho camionetas asesinó ayer por la madrugada con armas de fuego, en Torreón, Coahuila, a 17 personas —cinco mujeres— que se hallaban en una fiesta de cumpleaños, y dejó además 18 heridos, varios de ellos de gravedad

Así lucía el salón donde festejaban a el Mota. Elementos de la Policía Federal acudieron a la Quinta Italia Inn, donde se realizó la masacre, ubicada en las calles Iglesia y Francisco Díaz, en la periferia de Torreón. El comando baleó a cuatro integrant

Fernando Olivas Jurado, delegado de la Fiscalía General de Coahuila, confirmó que los muertos fueron 17 y que sus edades oscilaban entre 20 y 40 años.

De acuerdo con las indagaciones policiacas, el comando irrumpió al lugar de la fiesta, la Quinta Italia Inn, localizada cerca del Periférico Raúl López Sánchez, en la periferia de Torreón, alrededor de la 1:30 horas bloquearon el acceso principal y disparó en forma indiscriminada con armas calibre .223 y 7.62 mm.

"Llegaron, rafaguearon y se fueron, dispararon en contra de todo lo que se movía", dijo un empleado de la procuraduría estatal a periodistas.

Testigos de los hechos declararon ante las autoridades que los agresores se desplazaban en un convoy de unos ocho vehículos.

La Quinta Italia Inn está ubicada en el ejido Plan de San Luis, atrás de la funeraria Gayosso, a menos de 5 kilómetros de la delegación Laguna 1 de la Fiscalía General.

De manera extraoficial, se supo que la Procuraduría General de la República (PGR) apoya las investigaciones de las autoridades de Coahuila en torno al ataque.

La delegación de la PGR en aquella entidad inició una averiguación previa debido a que existen indicios de que se trató este caso de delincuencia organizada.

En medios policiacos de Coahuila trascendió que la fiesta de cumpleaños era en honor de un hombre a quien se ha identificado sólo con el alias El Mota, quien murió en la masacre.

Hasta ayer por la tarde aún proseguía la práctica de la necropsia de ley a los cuerpos de las víctimas y las autoridades investigaban el móvil de la sangrienta agresión y quiénes fueron los que la perpetraron.

La policía estatal recogió varios casquillos percutidos calibres 223 y 7.62, utilizados, según peritos, en armas de alto poder.

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de Torreón para recibir atención médica, y de los 17 fallecidos hasta ayer por la tarde sólo diez habían sido identificados y reclamados por sus familiares.

Apenas el pasado 9 de julio pasado hombres armados se enfrentaron a efectivos de la Policía de Coahuila en la Carretera Torreón-San Pedro, con saldo de cuatro muertos y cinco heridos.

La Fiscalía estatal informó entonces que aproximadamente a las 22:40 horas, mientras hacían labores de investigación, los agentes fueron agredidos a balazos en el kilómetro 23+500 de dicha carretera, a la altura del Ejido Compuertas.

La dependencia precisó que los efectivos policiacos repelieron la agresión y tras el enfrentamiento quedaron en el lugar cuatro delincuentes muertos, mientras que cinco más resultaron lesionados.

Tras el enfrentamiento, la policía aseguró cuatro armas, una escuadra marca Ruger calibre .45, una escuadra Browning calibre 9 mm, una escuadra calibre 38 súper y una arma larga AK-47, conocida como cuerno de chivo, además de fornituras, cargadores, equipo de radiocomunicación y una camioneta Ford Edge, modelo 2009, color arena.

© Habían advertido

Un usuario desconocido advirtió en www.blogdelnarco.com sobre la balacera en la Quinta Italia Inn hace dos meses.

Registrado como Informador 1, el usuario navegó en la noticia Balacera en Torreón, Bar Las Juanas, donde escribió:

"Ahora la próxima será en la quinta al lado de gayoso en periférico, sigan haciendo pendejadas, luego no digan que no se les advirtió, viernes 20 de mayo, ustedes deciden feliz día del estudiante, pendejos".

© Cuerpos identificados de la masacre de Torreón

Ricardo Reyes Encinas

Enrique González Hernández

Juan Jesús García González

Alejandro Rivas

Héctor Rivas Ríos

Sandra Liliana Mejía Sarmiento

Jesús Silva Muñoz

María Fernanda Máynes San Juan

Diego Aguilar García

Emmanuel Alejandro Ruiz Orona


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
18103
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.