Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Asesinan a un periodista búlgaro que informaba sobre la mafia

05/01/2010 17:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un periodista búlgaro que centraba sus investigaciones en la mafia, Bobi Tsankov, fue asesinado este martes cuando se encaminaba a la oficina de su abogado, a plena luz del día en la capital de Bulgaria, Sofía, y el director del tabloide para el que escribía ya ha manifestado que el diario dejará de publicar ese tipo de informaciones debido al "alto precio" que se ven obligados a pagar.

La oficina está localizada en la escena del crimen, y pertenece a un prominente abogado, Lachezar Takov, informa la agencia de noticias Novinite. Tsankov fue abatido a tiros en el mercado que hay en los bajos del edificio. Sus dos guardaespaldas resultaron heridos y fueron trasladados al hospital, donde permanecen estables.

Los dos guardaespaldas, presuntamente, trabajaban en una empresa de seguridad vinculada con un mafioso búlgaro, Zlatomir Ivanov, según informa el director del tabloide 'Weekend', Martin Radoslavov, donde Tsankov había publicado la mayor parte de sus investigaciones.

Mientras, prosigue la investigación en la escena del incidente. Aunque las calles que confluyen en la misma no se han cerrado al tráfico, sí se han producido grandes retrasos.

Por otro lado, Radoslavov aseguró que el diario dejará de publicar informaciones sobre personalidades de la mafia o del cirmen organizado, después del asesinato de esta mañana. "No podemos permitirnos pagar un precio tan alto otra vez", afirmó.

Tsankov es el segundo periodista de esta publicación que ha sido asesinado en los dos últimos años, después de que Georgi Stoev fuera asesinado en 2008. Al ser preguntado quién está detrás del asesinato, Radoslov no descartó al traficante de drogas Stefan Bonev, alias 'Sako', a quien se le concedió la libertad bajo fianza después de haber amenazado a Tsankov.

"La mejor cosa que podría haber ocurrido es que los jueces no hubiesen dejado a 'Sako' en libertad bajo fianza. ¿Bajo qué motivos el tribunal decidió que la vida de Tsankov no estaba en peligro? Es lo que me gustaría preguntar", añadió Radoslavov, quien concluyó manifestando la esperanza de que la investigación en el asesinato de Tsankov dé mejores resultados, puesto que dos años después de la muerte de Stoev aún nadie ha sido acusado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2392
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.