Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Asesinan en Manila a la presentadora de un programa de radio

24/03/2011 10:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

María Len Flores Somera, presentadora de un programa de 'talk-show' de una radio filipina en el que se difundían las quejas del público contra las actuaciones del Gobierno, fue asesinada a tiros este jueves en Manila, según informó la Policía, que está intentando determinar si este crimen guarda alguna relación con su espacio radiofónico.

Somera, de 44 años, recibió un disparo en la nuca mientras esperaba en una parada de autobús. Falleció durante el traslado al hospital, según informó a la prensa un portavoz de la Policía, Agrimero Cruz. El autor de los disparos escapó a pie y amenazó con disparar a quien intentara detenerlo, precisó.

"Seguimos intentando establecer los motivos del ataque", declaró el portavoz. "El asesinato pudo estar relacionado con su profesión", agregó Cruz, quien recordó que Somera también era la presidenta de una asociación de vecinos implicada en una disputa de tierras.

Más sobre

El público que intervenía mediante sus llamadas en el programa de Somera solía quejarse de problemas relacionados con los servicios públicos y la presentadora se ofrecía para ayudar a la gente en sus disputas con las autoridades. También había acusado con frecuencia a las autoridades de negligencia o de incompetencia.

Filipinas está catalogado como uno de los países más peligrosos del mundo para la práctica del periodismo. Con Somera ya son tres los periodistas asesinados en lo que va de año. La Unión Nacional de Periodistas de Filipinas ha advertido en un comunicado que el asesinato de María Len Flores Somera es el cuarto desde que el presidente del país, Benigno Aquino, asumió el poder a mediados de 2010.

Según el Instituto Internacional de Prensa, al menos 98 periodistas han sido asesinados en Filipinas desde 2000 a causa de su profesión. Esta cifra incluye a los 33 informadores asesinados en noviembre de 2009 durante una masacre perpetrada por motivos electorales en el sur de Filipinas, en la que perecieron un total de 57 personas. Según el Comité de Protección de Periodistas, se trata de la mayor matanza de periodistas registrada hasta la fecha.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2734
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.