Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Asesinan en Honduras a alcalde de oposición

10/11/2009 15:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alcalde de la localidad hondureña de Jocón, Nelson Javier Portillo, que se encontraba en campaña para ser reelegido, fue asesinado a balazos este lunes en una emboscada por unos desconocidos

<a href=

<a href=El alcalde de la localidad hondureña de Jocón, Nelson Javier Portillo, que se encontraba en campaña para ser reelegido, fue asesinado a balazos este lunes en una emboscada por unos desconocidos junto a uno de sus escoltas, informó la Policía Nacional.

"Hubo un atentado criminal contra el alcalde, que se conducía con sus escoltas. Inicialmente se reportaba la muerte sólo de uno de los escoltas, pero recientemente nos informaron de que el alcalde también murió", aseguró el portavoz de dicho cuerpo, Orlín Cerrato. "De igual manera resultó otro guardaespaldas herido y se supone que una de las personas que atentaron contra su vida también murió y otro resultó herido", agregó. Cerrato explicó que la emboscada contra el regidor, perteneciente al opositor Partido Nacional, se produjo en un lugar del departamento norteño de Yoro de muy complicado acceso, al que sólo se puede llegar a pie, por lo que todavía no disponía de una información completa de los hechos. Otras fuentes policiales afirmaron a medios locales que el atentado tuvo lugar en la localidad de Limares y que el alcalde asesinado, que llevaba tres días de gira electoral no había llevado su automóvil blindado habitual por lo inaccesible de lugar. Además, indicaron que las primeras hipótesis apuntaban hacia una venganza personal ya que recientemente habían sido asesinados dos hermanos de Portillo, por lo que la acción no tendría nada que ver con la crisis política que vive Honduras a raíz del golpe de Estado del 28 de junio. Portillo buscaba la reelección en su cargo en las elecciones generales previstas para el 29 de noviembre donde los hondureños elegirán un nuevo presidente y tres designados (vicepresidentes), además de renovar las 128 bancas del parlamento unicameral y los 298 alcaldes municipales.

Desconocidos atacaron a balazos al edil y a sus escoltas, uno de los cuales también perdió la vida

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2995
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.