Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Asesinan a un clérigo suní en la región iraní de Kurdestan

17/09/2009 22:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un clérigo suní fue asesinado este jueves en una región iraní de Kurdestan, poblada mayoritariamente por kurdos, el segundo incidente de este tipo que ocurre en el país en menos de una semana. La televisión estatal explicó que Mohamad Sheikholeslam fue abatido por varios disparos cuando salía de su casa en Sanandaj. Este medio describió el ataque como un "acto terrorista". Sheikholeslam pertenecía a la Asamblea de Expertos, un organismo gubernamental.

El sábado pasado, otro clérigo suní que había mostrado su apoyo al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, en las elecciones del 12 de junio, fue igualmente asesinado en la misma ciudad por un grupo de asaltantes cuya identidad todavía se desconoce.

Kurdestan, región fronteriza con Irak, es frecuentemente escenario de enfrentamientos entre las guerrillas kurdas y las fuerzas de seguridad iraníes. Al igual que Irak y Turquía, Irán cuenta con una importante minoría de etnia kurda, que principalmente se asienta en el oeste y el noroeste del país. Pese a que la mayoría de los iraníes son chiíes, muchos kurdos pertenecen a la rama suní del Islam.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2685
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.