Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Asesinan a balazos a un periodista en Guatemala

07/06/2016 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El periodista Víctor Valdez, de 66 años, fue asesinado a balazos este martes en Guatemala mientras trotaba con su nieto adolescente por una calle de la ciudad de Chiquimula, informó la Policía.

"La información que tenemos es que dos individuos desde una motocicleta se acercaron y sin mediar palabra le dispararon dándose a la fuga", dijo a la AFP Abelino Lajuj, jefe de la Policía Nacional Civil del departamento de Chiquimula, en el este del país.

El jefe policial detalló que por el momento se desconoce el móvil del crimen.

Valdez era conductor del programa de televisión "Chiquimula de Visión" que se transmitía desde hace 29 años por el sistema de cable local.

"Manifestamos nuestro repudio por el hecho y expresamos nuestra solidaridad con la familia y con el gremio periodístico. Exigimos una investigación pronta" de lo ocurrido, declaró a la AFP Ileana Alamilla, presidenta de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG).

Alamilla urgió al presidente Jimmy Morales a agilizar la instalación de una instancia especial para la protección de periodistas, impulsada por el poder Ejecutivo desde 2012 pero que se encuentra detenida por carecer de una participación activa del gremio.

Un informe publicado en mayo por la Fiscalía de Delitos contra Periodistas señaló que en 2015 y los primeros cuatro meses de 2016 esa sección había registrado el asesinato de tres reporteros y 256 casos de amenazas, agresiones y coacciones contra comunicadores.

Guatemala enfrenta una ola de violencia causada principalmente por luchas entre carteles de las drogas y la acción de las pandillas que se dedican al sicariato, la extorsión y el narcotráfico.

La violencia deja unos 6.000 muertos cada año en Guatemala, según datos oficiales, uno de los índices más altos de Latinoamérica.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3397
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.