Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Asesinados seis policías federales en dos tiroteos ocurridos en la zona central de México

28/12/2009 03:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos tiroteos ocurridos en la zona centro de México --en el estado de México y en el de Hidalgo-- provocaron este domingo la muerte de al menos seis policías federales, en dos incidentes de similares características ocurridos cuando las fuerzas de seguridad trataron de frenar vehículos sospechosos.

Un tiroteo contra un grupo de policías que se encontraba en un control en una carretera del estado de México (centro del país homónimo) provocó la muerte de al menos tres de los agentes y heridas a otros dos, según informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

El retén se encontraba en el kilómetro 162 de la carretera México-Tulancingo, a la altura de la comunidad de San Antonio Ometuxco. El tiroteo se inició cuando los agentes dieron el alto a dos camionetas que no se detuvieron y cuyos ocupantes comenzaron a disparar a los policías.

Entre las víctimas mortales figura una mujer, mientras que los heridos fueron trasladados en helicópteros hasta centros hospitalarios, informó el periódico 'El Universal'. Las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales lanzaron un operativo de búsqueda en la zona para tratar de localizar a los responsables de la agresión.

Por otra parte, un grupo de sicarios abatió a tres agentes e hirió a cuatro más en el municipio Villas de Tezontepec, en el estado de Hidalgo, informó 'Milenio'. Al igual que en el caso anterior, los disparos se iniciaron cuando la Policía paró a un vehículo para detener a sus ocupantes.

Al comprobar que los ocupantes del coche portaban armas, los agentes pidieron refuerzos, pero un grupo de sicarios llegó al lugar para tratar de rescatar a los arrestados. El enfrentamiento dejó un saldo de tres federales muertos y otros cuatro heridos, mientras que los dos únicos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal de Pachuca.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
9746
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.