Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Asesinados cinco colaboradores de una candidata a las elecciones en Herat

29/08/2010 13:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cinco trabajadores de la campaña de una de las candidatas a las elecciones legislativas afganas previstas para el 18 de septiembre han sido asesinados. El jueves pasado diez colaboradores de Fawzia Gilani fueron secuestrados en el distrito de Adraskan, en Herat, indicaron fuente oficiales.

En un principio fuentes oficiales informaron de que se desconocía si habían sido desaparecido por los talibán o por rivales políticos de Gilani, pero posteriormente un portavoz de los insurgentes reivindicó la captura de sólo cinco de ellos.

Los otros cinco fueron liberados ilesos, pero el jefe del distrito de Adraskan, Nisar Ahmad Popal, informó posteriormente del hallazgo de los cadáveres acribillados a balazos de los otros cinco, aunque no quiso especular sobre la autoría de estos asesinatos. "Hemos enviado los cuerpos al hospital", ha declarado este domingo Popal a la agencia de noticias Reuters.

Ayer mismo otro candidato a las elecciones, Haji Abdul Manan, fue asesinado también en la provincia de Herat, donde tiene presencia el contingente español desplegado en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF).

Dos individuos tirotearon al político desde una motocicleta, según informó el gobernador del distrito de Shindand, Lal Mohammad Omarzai. Manan fue tiroteado cuando se dirigía a pie desde su casa hacia una mezquita para participar en las oraciones vespertinas.

Se trata del cuarto candidato a diputado asesinado durante la campaña previa a los comicios legislativos previstos para el 18 de septiembre, una votación considerada clave para la estabilidad del país. Otros tres candidatos han sido asesinados en las dos últimas semanas y las intimidaciones contra las candidatas son frecuentes, según denuncia la ONU.

Unos 2.500 candidatos aspiran a los 249 escaños de la Cámara Baja del Parlamento afgano, de los cuales 65 están reservados a mujeres, y hay unas 385 candidatas.

Sin embargo, las condiciones de seguridad no son las adecuadas para la votación, especialmente en el sur y el sureste del país, donde los talibán cuentan con una presencia mayor. Las autoridades ya han reconocido que más de 900 de los 6.835 puntos de votación no podrán abrir debido a las carencias en materia de seguridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1335
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.