Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Asesinado a tiros el alcaide de una cárcel de máxima seguridad peruana

09/01/2010 21:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alcaide de la prisión de máxima seguridad Miguel Castro Castro, Manuel Vásquez Coronado, fue asesinado este sábado de tres disparos cerca de su domicilio del barrio de El Agustino, en Lima, según informaron fuentes policiales citadas por la prensa peruana.

El incidente ocurrió sobre las 7.00 horas (13.00, hora peninsular española) cuando Vásquez fue atacado y recibió tres disparos en el rostro, según confirmó el director del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Rubén Rodríguez Rabanal, que asumió ayer sábado su cargo.

Castro Castro, está considerado como prisión de máxima seguridad y alberga a delincuentes sentenciados por terrorismo, narcotráfico, y delitos comunes. Esta penitenciaría ha sido históricamente escenario de motines.

Más sobre

El presidente peruano, Alan García, condenó el ataque y calificó a Vásquez de "mártir" por su voluntad de trabajo. "Tomo la noticia con mucho dolor por tratarse de un funcionario con 27 años de servicio al Estado, de un hombre que tomó con mucha seriedad su papel de director del penal Castro Castro y que ha pagado con su vida que la delincuencia decida cobrarse venganza hacia su persona", afirmó García en declaraciones al diario 'La República'.

García indicó que Vásquez había recibido amenazas por su voluntad de imponer la disciplina, aislando a los presos de alta peligrosidad e impidiendo la entrada de armas, teléfonos móviles y droga en la prisión. "Me han comunicado que ya existen dos líneas de sospecha y una de ella es la del Cojo Mame. Según se dice una banda liderada por un Cojo Mame habría amenazado en varias ocasiones al señor Vásquez Coronado", señaló.

El mandatario reconoció que hay decenas de funcionarios y directores de cárceles en Perú que sufren amenazas permanentes. Sin embargo, indicó que a veces la Policía no da abasto, pues hay además muchas personas que sin ser funcionarios también sufren amenazas de secuestros. "Nunca es suficiente el número policial para tantos problemas", indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3388
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.