Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Asesinado un periodista en Honduras

15/06/2010 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El periodista hondureño Luis Arturo Mondragón, de 53 años, fue asesinado a tiros la noche del lunes, según anunció este martes el ministro de Seguridad, Oscar Alvarez, que precisó que el reportero había sido denunciado por robar ganado y cometer violación, informan los medios locales.

Mondragón, que trabajaba como director de noticias del Canal 19 del cable local, fue abatido hacia las 22:00 horas cuando estaba sentado con un hijo en la acera frente a su casa minutos después de salir de su programa en la ciudad de El Paraíso, 110 kilómetros al este de Tegucigalpa, según los datos que se tienen por ahora.

Según el ministro, el periodista, el octavo en ser asesinado en lo que va de año en el país, recibió cuatro disparos. "Tenemos declaraciones preliminares que hizo el hermano, Gustavo Mendoza, donde él responsabiliza ya a un autor intelectual (...), un cafetalero importante de la zona", precisó.

"Pero cuando ya estamos investigando todas la acciones de Mondragón, el comunicador, hemos descubierto que ya había tenido una denuncia por hurto de ganado mayor, inclusive denuncias por violación", precisó Alvarez, en declaraciones a la emisora HRN.

Según el diario 'La Prensa', que cita a los familiares de la víctima, el periodista había denunciado amenazas por criticar a funcionarios locales y diputados por actos de corrupción.

Con su muerte son ya ocho los periodistas asesinados en Honduras en lo que va de año, el último de ellos el pasado 20 de abril.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2536
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.