Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Asesinado el marido de un alcaldesa por el rival socialista a las municipales

11/10/2009 19:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El marido de la alcaldesa socialdemócrata de la localidad portuguesa de Ermelo (Vila Real), Gloria Clemente, ha sido asesinado hoy domingo a manos del candidato socialista por el ayuntamiento, Antonio Cunha, de un disparo de escopeta al inicio de la jornada electoral para los comicios municipales.

El incidente tuvo lugar en torno a las siete de la mañana, cuando Cunha entró en el colegio electoral de Ermelo y disparó a Maximino Gaspar Clemente con una escopeta de caza antes de darse a la fuga, según informaron los testigos al diario luso 'Público'. Clemente falleció en el acto. No obstante, se especula con que ambos iban armados y, según fuentes del Partido Socialista, el propio Cunha podría haber sido herido de bala, aunque este último punto está por confirmar.

Los motivos son todavía inciertos. Según fuentes de la Policía de Vila Real, ambos estaban enfrentados por "cuestiones políticas". Sin embargo, algunos residentes de Ermelo indicaron que Cunha y Clemente llevaban librando una disputa personal por unos terrenos desde hace 20 años.

De momento, la Guardia Nacional Republicana ya ha localizado el arma y el vehículo utilizados por Cunha mientras el presidente de la república Aníbal Cavaco Silva y el primer ministro, Jose Sócrates, ya han dado sus condolencias por el "triste acontecimiento" que ha "afectado la normalidad de las elecciones", según el presidente.

Sócrates, por su parte, lamentó y condenó el incidente. "No tengo un conocimiento pormenorizado de lo que sucedió, pero espero que se haga justicia", declaró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2436
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.