Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Asesinado el líder histórico boer ultraderechista Eugène Terre'Blanche

03/04/2010 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Eugène Terre'Blanche fundador del Movimiento de Resistencia Africano (Afrikaner Weerstandsbeweging, AWB) fue asesinado este sábado en su finca de Villanna, situada a las afueras de la localidad de Ventersdorp, en el norte de Sudáfrica, según informó la capitán Adéle Myburgh de la Policía de la Provincia Noroeste.

Terre'Blanche, de 69 años de edad, fue atacado por un hombre y un menor que trabajaban para él tras mantener una discusión por unos salarios impagado, indicó Myburgh.

"El cadáver de Terre'Blanche fue hallado en la cama con heridas en la cara y la cabeza. Sobre él había un panga (machete) y junto a la cama había un knobkerrie (bastón)", explicó en declaraciones a la agencia de noticias Sapa.

"Un hombre de 21 años y un niño de 15 han sido detenidos y se han presentado cargos por su asesinato. Ambos dijeron a la Policía que la discusión surgió a raíz de su negativa a pagar los trabajos que habían realizado en la finca", agregó. Terre'Blanche se encontraba solo con los dos trabajadores en el momento del incidente, apuntó Myburgh.

Terre'Blanche fundó en 1973 el AWB, un grupo ultraderechista que llegó a contar con una milicia paramilitar asociada durante la época del Apartheid. Su objetivo último era la secesión de los boers, colonos de origen holandés asentados en el sur de África.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5090
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.