Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Asesinado un líder campesino indígena en Oaxaca

25/12/2010 19:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un dirigente de la organización campesina e indigenista Antorcha Campesina, Miguel Cruz José, ha sido asesinado este viernes en Tlaxiaco, en el estado mexicano de Oaxaca, según ha informado el diario 'El Universal' citando fuentes de la propia organización.

Cruz era el responsable de la negociación por el desalojo de indígenas de una de las regiones del estado, en los municipios de San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama. Según la organización, no se tiene información del móvil del crimen.

Un dirigente de Antorcha Campesina en Oaxaca, Gabriel Hernández, pidió a las autoridades estatales que se investigue en primer lugar el conflicto que sostenían con San Juan Mixtepec, ya que aseguran que hubo amenazas de muerte.

"Los de Mixtepec nos dijeron que nos iban a matar, nosotros siempre supimos quiénes eran, y yo no lo puedo asegurar, pero son las autoridades las que deben investigar", expresó.

Hernández recordó que no es la primera vez que denuncian estas amenazas, dirigidas específicamente contra Cruz, el dirigente asesinado el viernes, y contra el líder del grupo a nivel nacional, Aquiles Córdova. "Vamos a pedir con toda la capacidad de Antorcha que se aplique la ley, como lo hemos pedido desde hace seis o siete meses, no somos improvisados en esta petición", agregó.

Lamentó que en Oaxaca "desde hace alguna fecha ya no hay justicia, hay mucha impunidad y no somos los únicos, los medios fueron testigos de diferentes formas, siempre estuvimos denunciando las amenazas de muerte".

Sin embargo, rechazó solicitar custodia policial o medidas cautelares de alguna instancia de Derechos Humanos. "Desde el gobierno anterior me ofrecieron seguridad, pero ni lo acepté ni lo voy a aceptar, lo que debe haber es justicia", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2886
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.