Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Asesinado un dirigente sindical en Oaxaca

18/08/2010 11:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un dirigente sindical del Colegio de Bachilleres de México, Tomás Matus Matus, ha sido asesinado por un hombre armado que le disparó cuatro veces a quemarropa en una calle de la ciudad de Oaxaca, en el sureste del país latinoamericano.

Según la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad del Estado, recogida por los medios mexicanos, el agresor se dio a la fuga inmediatamente después de cometer el crimen. Cuando los paramédicos del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar de los hechos, sólo pudieron constatar su muerte. El Gobierno del estado de Oaxaca ha asegurado que profundizará las investigaciones para dar con el paradero del responsable.

Por otro lado, las autoridades mexicanas han informado de la fuga de doce presos del Centro de Readaptación Social de Ciudad del Carmen, en el estado oriental de Campeche. Según el secretario de Seguridad Pública, Jackson Villacís Rosado, en la búsqueda de los reclusos participan policías federales, la Marina y el Ejército.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó de que el director del centro, Apolonio Moreno Segura; el jefe de seguridad, José del Carmen García Hernández, y los celadores han sido detenidos. Además, los dos primeros deberán responder también a acusaciones por delitos de corrupción que presuntamente habrían cometido.

Algunos presos han acusado a Moreno Segura de meter mujeres y alcohol en contubernio con el jefe de seguridad. Con respecto al hecho de que las cámaras no captaran la fuga de los internos, el jefe de Vigilancia del penal, Carlos González Escalante, dijo que el director le había ordenado que enfocase las cámaras a la galera femenina y a otro sector "pues tenía sospechas de que un interno (que no identificó) pretendía fugarse".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1858
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.