Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Asesinado el candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Madrid

15/02/2011 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Su partido apunta a su defensa de los homosexuales como posible móvil

Asesinado el candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Madrid

C.G.

El candidato de Los Verdes Ecopacifistas a la Alcaldía de Madrid, Vicente Marco Reyes, ha sido asesinado en Valencia sin que aún se haya esclarecido el móvil del crimen. Compañeros de su partido apuntan al trabajo de Reyes por la defensa de los derechos civiles del colectivo homosexual como posible causa.

  • Noticias relacionadas
    • Los Verdes europeos esperan que otras regiones españolas veten los toros

En declaraciones a EFE, el portavoz de Los Verdes Ecopacifistas, Juan Costa, se ha mostrado convencido de que la muerte de Vicente Marco ha sido "un asesinato", y aunque ha descartado la existencia de un "móvil político", ha señalado otras posibles causas como su lucha por el respeto de los homosexuales. "La defensa de los derechos de este colectivo y la condición de político puede ser un cóctel explosivo", afirmó Costa.

Hechos "raros"

El portavoz de Los Verdes Ecopacifistas denunció algunos hechos "raros" que miembros del partido han sufrido, como una visita de personas “ que tenían una pinta un poco rara” a la casa de uno de los miembros de la formación. "Los Verdes Ecopacifistas es un partido poco relevante", afirmó Costa, que agregó que en España "no ha habido muchos casos" de agresiones, pero ha recordado que en otros países europeos sí se han producido hechos similares.

Un cuchillo le atravesó el corazón

La autopsia practicada el lunes al cadáver permitió establecer que la víctima recibió un fortísimo golpe en la cabeza, así como una cuchillada que le atravesó el corazón y le causó la muerte de inmediato, según el diario Levante.

Le acompañaba un hombre

Los investigadores del grupo de Homicidios de la Policía Nacional cuentan, al parecer, con testimonios que refieren que Vicente Marco entró en el portal del número 5 de la calle Hernán Cortés, donde residía con su madre, de 81 años, y su hermana, de 53, desde hacía quince años. Le acompañaba un hombre, con quien entró a su casa, cuya puerta no tenía muestra alguna de haber sido forzada, según Levante.

La Policía intenta reconstruir los hechos

Fuentes consultadas por ese diario explicaron que ambos habían estado consumiendo bebidas hasta pasadas las once de la noche en un bar de las inmediaciones. De hecho, la Policía se entrevistó ayer con todos los posibles testigos en un intento por reconstruir las últimas horas de vida de Vicente Marco.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3569
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.