Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Asesinadas dos mujeres en un centro comercial de Ciudad Juárez

16/02/2011 19:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos mujeres han sido asesinadas en el aparcamiento de un centro comercial de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (norte). Este es el segundo hecho violento contra mujeres que se registra en esa peligrosa localidad en menos de 24 horas.

Las dos víctimas fueron acribilladas por un comando armado que les disparó dentro de su coche. En un comienzo se pensó que se trataba de un tiroteo, pero la Policía Federal constató fue un acto dirigido contra las dos mujeres.

Los hechos se registraron el martes a las 17.45 horas (23.45 horas en la España peninsular), informa 'El Diario de Juárez'. Una de las víctimas, de entre 25 y 30 años, falleció en el asiento del piloto, mientras que la segunda mujer, de entre 35 y 40 años, quedó tendida en el suelo del aparcamiento.

Los criminales habrían utilizado tres tipos de armas, según versiones preliminares divulgadas por medios locales. La Policía Federal y las autoridades judiciales no han querido formular aún hipótesis en torno al móvil y los homicidas.

El lunes una madre y sus dos hijas fueron asesinadas dentro de su vivienda en Ciudad Juárez, en medio de una jornada violenta que dejó un total de doce ejecutados. Asimismo, el pasado jueves fueron acribilladas siete mujeres dentro de un bar en esa localidad fronteriza con Estados Unidos.

Ciudad Juárez encabeza la lista de las localidades más violentas de México. Tan sólo en el año 2010 más de 3.100 personas perdieron la vida en hechos relacionados con la lucha que mantienen los cárteles del narcotráfico por el control de la ruta de la droga que se vende en Estados Unidos.

Esa ciudad de Chihuahua es también conocida por los casos de feminicidio. Algunas ONG y organizaciones civiles estiman que desde 1993 más de 600 mujeres han sido ejecutadas sin que hasta la fecha se hayan procesado a los responsables.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2603
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.