Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Asesinada la familia de un líder tribal contrario a Al Qaeda

20/04/2010 14:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varios hombres armados irrumpieron en la casa de un líder tribal a favor de la lucha contra la red terrorista Al Qaeda y mataron a su mujer y a sus hijos, unas horas después de que el Gobierno iraquí anunciara que los líderes de este grupo en Irak habían sido abatidos, según informó este martes la Policía.

Los hombres armados habrían degollado a los tres hijos varones mientras que dispararon a su mujer y a su hija en la cabeza, detalló la Policía. Estos asesinatos tuvieron lugar anoche en la ciudad de Tarmiya, predominantemente suní y situada a unos 25 kilómetros al norte de Bagdad, que fue una vez un bastión de Al Qaeda antes de que los jefes tribales se volvieran en contra del grupo y se aliaran con las fuerzas estadounidenses.

La decisión de los jefes tribales suníes de rechazar a Al Qaeda contribuyó a expulsar a la insurgencia de gran parte de Irak, y los insurgentes suelen intentar vengar este hecho.

Una fuente policial explicó que las autoridades creen que los asesinatos pueden haber sido una reacción a las muertes del líder de Al Qaeda en Irak, Abu Ayyub al Masri, y el presunto jefe de Estado Islámico de Irak, Abu Omar al Baghdadi.

Estos dos líderes fueron hallados sin vida en un agujero en el suelo después de que su refugio al noroeste de Bagdad fuera alcanzado por un misil y en su casa irrumpieran soldados iraquíes y estadounidenses.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3102
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.