Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Bardo escriba una noticia?

Asensio, el menos mortal entre mortales

9
- +
13/09/2018 15:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jugador balear pelea por hacerse un hueco en el Olimpo del fútbol

En el Real Madrid así como en el resto de plantillas de los equipos top de Europa parece no haber sitio para hombres normales, pues en su lugar hay futbolistas que parecen superhéroes o jóvenes a los que el éxito prematuro les ha hecho perder la cabeza. Ante todo esto se rebela Marco Asensio.

Hijo de vasco y holandesa y nacido en Mallorca parece ser un producto del cosmopolitismo reinante en el mundo y muy representativo de selecciones como la francesa ( de la que escribí hace unos días). Sus primeros pasos en el mundo del balón los dió en su isla de origen pero ya desde allí se veía que se estaba gestando un talento que podría cambiar el fútbol nacional. Tras llamar la atención en el Mallorca dió el salto al Real Madrid previo paso por el Espanyol de Barcelona.

Su zurda tiene el poder de la mutación más radical posible

En Barcelona demostró a todo el país que estaba preparado para asaltar cotas más altas y con esa intención se vistió de blanco. En su primera intervención en partido oficial como jugador blanco decidió deleitarnos  con un zurdazo con el que todos los que veíamos el partido nos maravillamos y el que provocó que nuestras cabezas se llenasen de dudas acerca de la naturaleza de este futbolista. En un misterio digno de Íker Jiménez, su zurda tiene el poder de la mutación más radical posible. Dependiendo del lugar, momento y contexto su pierna izquierda puede ser un pincel que dibuja pases y jugadas de dibujos animados mientras que en otros momentos muta en el martillo de Thor, como si estuviese lleno de ira y su mayor enemigo fuese la red rival a la que manda un mísil que la golpea violentamente con la única intención de destrozarla.

Esta dualidad de Marco lo  hacen un jugador imprescindible para la próxima década del fútbol español, es capaz de asociarse en el preciso juego de pase español con la sensibilidad de un cirujano pero también es capaz de desmembrar defensas mediante su cambio de ritmo y velocidad sostenida en carrera. Arma esta de valor incalculable el conjunto blanco decidió apostar por este balear al que todos sitúan en la terna de futuros cracks mundiales.Ahora, con 22 años parece dispuesto a dar ese paso que le puede convertir en ídolo absoluto, en su pierna está la clave. Ya saben, Remember the name.

Hijo de vasco y holandesa y nacido en Mallorca parece ser un producto del cosmopolitismo reinante en el mundo


Sobre esta noticia

Autor:
El Bardo (6 noticias)
Visitas:
501
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.