Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Aseguró canciller Nicolás Maduro "Pedido de Clinton no tiene asidero político ni moral"

16/09/2009 08:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El canciller Nicolás Maduro, afirmó este martes en Quito que "no tiene asidero político ni moral" el pedido de la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, en el que instó a Caracas a ser "transparente" sobre la compra de armas a Rusia

El canciller Nicolás Maduro, afirmó este martes en Quito que "no tiene asidero político ni moral" el pedido de la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, en el que instó a Caracas a ser "transparente" sobre la compra de armas a Rusia.

"Nosotros decimos que esas declaraciones sencillamente no tienen asidero político ni moral", dijo Maduro a periodistas al ser consultado sobre el pedido que formuló Clinton en Washington.

"Urgimos a Venezuela a que sea transparente, clara" acerca del objetivo de esas compras de armas, dijo Clinton. "Esperamos que podamos ver un cambio de actitud", añadió la secretaria.

Maduro manifestó que es precisamente Estados Unidos el que está anunciando siete bases militares "en Sudamérica", al aludir al acuerdo que Bogotá y Washington se disponen a firmar para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Ese es uno de los temas que debaten el martes los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Quito, donde definen medidas de confianza sobre seguridad en la región.

Ramón Carrizalez: Venezuela no tiene inconveniente en informar a Unasur sobre compra de armas

El ministro de Defensa de Venezuela, Ramón Carrizalez, afirmó el martes en Quito que su país está dispuesto a informar con transparencia a la Unasur sobre la millonaria compra de armas a Rusia, lo cual generó la preocupación de Estados Unidos y Uruguay.

"Nosotros tenemos la obligación constitucional de protegernos. Hemos adquirido un armamento eminentemente defensivo", declaró el funcionario a la prensa durante una reunión ministerial de la Unasur en la capital ecuatoriana, en la que la región medidas de confianza sobre seguridad.

Enfatizó que "no tenemos ningún impedimento en mostrárselo, en entregar (la información) a la Unasur con todos los detalles, porque la confianza comienza por la transparencia".

La secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, urgió el martes a Venezuela a ser transparente con sus compras de armas, ya que, afirmó, sus recientes adquisiciones generan temor a que se inicie una carrera armamentista en la región.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (888 noticias)
Visitas:
2521
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.