Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Aseguradoras chinas tendrán que pagar tres millones de euros por los disturbios en Urumqi

24/07/2009 12:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las compañías de seguros de la región autónoma uigur de Xinjiang, en el noroeste de China, pagarán 30, 74 millones de yuanes (poco más de tres millones de euros) a los heridos y los familiares de los fallecidos en los disturbios del pasado 5 de julio en la capital regional, Urumqi, así como a quienes sufrieron pérdidas económicas.

Según informaron hoy las autoridades locales, las aseguradoras han recibido 184 reclamaciones sobre pólizas médicas y de vida, las cuales podrían ascender a 3, 65 millones de yuanes (375.000 euros), según explicaron responsables de la oficina de la Comisión Reguladora de Seguros de China en Xinjiang. Del total, 970.000 yuanes (unos 99.700 euros) ya han sido desviados, señalaron las mismas fuentes.

Las compañías de seguros también han recibido reclamaciones por 106 vehículos que quedaron calcinados en las protestas, así como 1.030 que resultaron dañados. El monto total ascendería a más de 16, 2 millones de yuanes (más de 1, 6 millones de euros). Las reclamaciones relacionadas con otros daños materiales han sido estimadas en 10, 84 millones de yuanes (1, 1 millones de euros).

De acuerdo con el periódico local 'Morning Post', la oficina en Xinjiang de la comisión ha solicitado a las 11 compañías aseguradoras de propiedades y a las 10 especializadas en seguros de vida que no escatimen esfuerzos para ayudar al Gobierno regional a superar las repercusiones de los disturbios, que causaron la muerte de 197 personas y dejaron más de 1.600 heridos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2289
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.