Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xavier Hernández escriba una noticia?

Las aseguradoras de autos caen durante la pandemia

30/09/2020 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La pandemia del Covid-19 que desde hace meses ha dejado sentir sus estragos en México y el mundo entero no sólo ha representado la mayor emergencia sanitaria de este siglo, sino también la más grave crisis económica de la que se tenga registro en 100 años

La pandemia del Covid-19 que desde hace meses ha dejado sentir sus estragos en México y el mundo entero no sólo ha representado la mayor emergencia sanitaria de este siglo, sino también la más grave crisis económica de la que se tenga registro en 100 años.  

Esto ha impactado profundamente a las familias, pues la pérdida de empleos y de recursos parece no dejar de agravarse, sin embargo las grandes empresas tampoco han librado la caída. 

El sector asegurador, especialmente el de vehículos, ha sido el más afectado desde el inicio del brote en México, el cual ha presentado una caída de hasta el 7.7% en primas automotrices, por lo que consultamos a los expertos de Ahorra Seguros para comprender las causas de este fenómeno. 

Según datos de la AMIS, actualmente el 70% del mercado asegurador de autos se encuentra distribuido en 5 aseguradoras: Quálitas, GNP, AXA, HDI y Chubb, las cuales en esta primera mitad del año reunieron primas por $36, 090 millones de pesos, un 7.7% menos que el mismo periodo del 2019. 

En un informe reciente, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros reveló que la aseguradora AXA ha tenido cerca de 57 mil cancelaciones de seguros de autos, algo sin precedentes para esta compañía y la industria aseguradora en general. 

A esta caída le sigue Quálitas, quien perdió 2.4% de sus primas, Chubb con una pérdida del 17.9% y HDI con pérdidas del 22.1%.  

Únicamente GNP Seguros ha reportado un aumento del 6.3% en primas respecto al mismo periodo del 2019. 

Más sobre

¿Las razones? Además de la enorme caída económica, que según datos de Hacienda, corresponde a más del 18% del PIB, lo que ha dejado a muchas personas incapacitadas para pagar o renovar, existen otros factores determinantes. 

El primero es que los seguros de auto son de los primeros gastos que las personas suelen recortar ante estos panoramas, ya que aparentemente no se trata de algo de primera necesidad, o al menos, esa es la impresión de gran parte de los usuarios. 

Por otro lado, el confinamiento redujo considerablemente la movilidad de las personas, por lo que muchos aún conservan su auto guardado y sin utilizar, por lo que no consideran necesario contar con la protección si no se encuentran circulando. 

Finalmente, se ha notado una migración de los usuarios de seguros de autos a los seguros de gastos médicos mayores y de vida ante la grave situación sanitaria que se vive en el país. 

AXA Seguros reportó un incremento del 15% en la contratación de pólizas de gastos médicos mayores, mientras que también hubo un incremento del 16% en seguros de vida. 

Esto frente a los enormes costos de los tratamientos por Covid-19 en hospitales privados y la poca capacidad de los hospitales públicos. 

En un estudio realizado por la AMIS, se estima que la cuenta promedio de hospitalización por covid en instituciones privadas ronda los $420, 000 pesos, por lo que resulta indispensable para todas las familias en riesgo, contar con este respaldo.


Sobre esta noticia

Autor:
Xavier Hernández (8 noticias)
Visitas:
2904
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.