Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasearporlavida.blogspot.com escriba una noticia?

EE.UU asegura que Osama Bin Laden esta muerto

02/05/2011 22:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Osama Bin Laden, el cerebro de Al-Qaeda detrás de los atentados del 11 de septiembre del 2001, está muerto y Estados Unidos tiene su cadáver, dijo el presidente Barack Obama. 

Un pequeño equipo de estadounidenses llevó a cabo el ataque y capturó los restos de Bin Laden, señaló el mandatario en un dramático anuncio nocturno desde la Casa Blanca. 

De acuerdo con Obama, fuerzas especiales de Estados Unidos mataron a tiros al líder de Al Qaeda en una mansión a las afueras de Islamabad, en una operación en la que no hubo bajas civiles ni de soldados estadounidenses.

"Esta noche, EEUU ha lanzado un mensaje inequívoco: no importa cuánto tiempo haga falta, se hará justicia", declaró el presidente estadounidense.

"Estados Unidos condujo una operación que mató a Osama Ben Laden, el líder de Al Qaeda", dijo el mandatario por televisión desde la Casa Blanca a última hora del domingo (ya primeros minutos del lunes en la Argentina). 

Obama describió a Ben Laden como "un terrorista que es responsable de la muerte de miles de hombres, mujeres y niños inocentes". 

El mandatario reveló que un "pequeño equipo de estadounidenses" llevó adelante la operación donde en "un tiroteo mataron a Osama Ben Laden y tomaron custodia de su cuerpo". 

Noticias relacionadas

Asimismo, Obama advirtió que esta muerte "no marca el final de nuestro esfuerzo" y, por lo tanto, "debemos - y lo haremos - mantener la vigilancia en nuestro país y en el extranjero". 

Informó además que el operativo fue autorizado por él mismo la semana pasada. 

Desde hace tiempo las autoridades habían creído que Bin Laden, el hombre más buscado en el mundo, estaba oculto en una región montañosa a lo largo de la frontera entre Pakistán y Afganistán.

Obama se dirigió a los estadounidenses en una inusual aparición en la noche del domingo por televisión. 

Las fuerzas armadas de Estados Unidos han estado detrás del líder islamista durante años, un esfuerzo que se redobló tras los atentados contra el World Trade Center en Nueva York y el Pentágono. 

Pero Bin Laden siempre se las arregló para evadir a las fuerzas estadounidenses en su masiva caza del hombre, y en general se estima que se escondía en las zonas fronterizas entre Pakistán y Afganistán. 


Sobre esta noticia

Autor:
Pasearporlavida.blogspot.com (887 noticias)
Fuente:
pasearporlavida.blogspot.com
Visitas:
10091
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.