Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ascienden a 32 las víctimas mortales por la erupción del Monte Merapi

28/10/2010 12:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 32 personas han muerto como consecuencia de la erupción del volcán Monte Merapi, en la isla de Java, según el último balance ofrecido por las autoridades.

Según informa la agencia oficial Antara, en las últimas horas han fallecido dos heridos graves, uno de los cuales es Udi Sutrisno, cuñado de Mbah Maridjan, al que se consideraba el "cuidador espiritual" del Monte Merapi y que también ha fallecido en esta última erupción.

Del total de 32 víctimas mortales, 25 fallecieron en el acto durante la explosión, mientras que otras siete han muerto en el hospital, informó un responsable policial de Yogyakarta, la provincia de la isla de Java donde se encuentra en volcán.

La identificación de las víctimas está siendo complicada ya que casi el 70 por ciento de los cuerpos están calcinados. La mayoría de ellas fueron halladas cuando los equipos de rescate llegaron a la localidad más próxima al volcán, el más activo de Indonesia. Algunos de los cadáveres se encontraban en el interior de las casas, pero otros aparecieron en las calles.

En su erupción, el Monte Merapi provocó varias nubes calientes y estas todavía se siguen produciendo, según ha explicado el director del Centro de Vulcanología y para la Mitigación de Desastres Geológicos, Surono. Casi todas las viviendas de Kinahrejo, la localidad más próxima, quedaron destruidas por la nube caliente que se cree alcanzó hasta los 600 grados centígrados y llevaba una velocidad de 300 kilómetros por hora cuando golpeó este lugar.

EL PRESIDENTE VISITA LA ZONA DEL TSUNAMI

Entretanto, el presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, se ha desplazado este jueves a las islas Mentawai, situadas al norte de Sumatra, que se vieron golpeadas por un tsunami provocado por un fuerte terremoto el lunes pasado y que ha dejado unos 300 muertos.

Yudhoyono, que ha tenido que cancelar parte de su agenda en Hanoi, donde asistía a la cumbre de la ASEAN, tiene previsto regresar a Vietnam tras constatar en primera persona la situación sobre el terreno en las áreas más afectadas.

Allí, según informa este jueves la agencia Antara, se encontró ayer a un niño de un año y medio que había sobrevivido al tsunami. El bebé fue encontrado por un niño de diez años en Munte Baru-baru, en el subdistrito de Pagai Selatan. Al parecer, el pequeño tiene una herida en la cabeza y fiebre y fue encontrado llorando, sin que hasta ahora se sepa quiénes son sus padres.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1492
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.