Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ascienden a 25 las víctimas mortales por el descarrilamiento de un tren en Rusia

28/11/2009 01:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 25 personas han muerto y 63 han resultado heridas al descarrilar este viernes varios vagones de un tren que iba de Moscú a San Petersburgo, según un nuevo balance oficial recogido por la agencia rusa RIA Novosti.

Entre tres y cuatro de los 12 vagones que componen el tren Nevski Express, que puede llegar a alcanzar velocidades de hasta 200 kilómetros por hora descarrilaron a las 9.30 horas (19.30, hora peninsular española) cerca de la localidad de Bologoye, a unos 350 kilómetros de Moscú.

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha sido informado por los equipos de emergencia desplazados al lugar de los hechos y dio orden de desplegar todos los recursos disponibles para rescatar a las víctimas y atender a los heridos por el accidente. Asimismo, el ministro de Emergencias Sergei Shoigu ha creado un gabinete de crisis para discutir las posibles causas del siniestro.

Fuentes de Ferrocarriles Rusos (RZD) explicaron a los medios de comunicación locales que podría tratarse de un atentado, ya que, según adelantaron otras voces, se habría encontrado un agujero de un metro de diámetro cerca de las vías y los testigos oyeron un ruido fuerte antes del suceso. No obstante, una fuente policial explicó que el maquinista accionó los frenos de emergencia momentos antes del descarrilamiento.

El 13 de agosto de 2007, un Nevski Express fue objeto de un atentado con bomba en el que resultaron heridas 60 personas. Según los resultados de la investigación de los hechos, el ataque fue organizado por un grupo dirigido por el líder separatista checheno Doku Umarov, contra quien se ha emitido una orden de arresto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1534
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.