Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ascienden a 69 las víctimas por las fuertes lluvias en el sur de China

18/06/2010 19:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El número de víctimas por las inundaciones y los corrimientos de tierras en el sur de China asciende ya a 69, aunque podrían ser muchas más porque 44 personas continúan desaparecidas, advirtió este viernes viernes el Ministerio de Asuntos Civiles. Entretanto son cerca de medio millón las personas que han tenido que abandonar sus hogares.

En total, las autoridades estiman que unos 5.650.000 residentes se han visto afectados en 172 ciudades repartidas en siete regiones distintas: Fujian, Guangdong, Hunan, Jiangxi, Guangxi, Guizhou y Sichuan.

Las aguas han anegado en torno a 300.000 hectáreas de cultivo y cerca de 98.000 se han venido abajo o han quedado parcialmente dañadas, recogió la agencia estatal Xinhua del comunicado del Ministerio, el cual estima que la cuantía de los daños asciende a los 6.500 millones de yuanes (casi 770 millones de euros).

A causa de las fuertes lluvias registradas, tanto el Ministerio como el Comité Nacional para la Reducción de Desastres Chino declararon hace dos días el cuarto nivel de respuesta a emergencias, por lo que desde entonces hay equipos dirigiendo labores de rescate y asistencia tanto en Guangxi y Fujian. De hecho, este viernes las autoridades han repartido 3.000 tiendas de campaña en Guangxi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1813
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.