Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ascienden a 55 las personas arraigadas por su implicación en los crímenes de Tamaulipas

20/04/2011 04:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades mexicanas han prohibido salir del país a otras 22 personas que están siendo investigadas por su presunta implicación en los crímenes de Tamaulipas (noreste), con lo que ascienden a 55 las personas a las que se les ha impuesto esta medida, según informa la Procuraduría General de la República.

Un juez federal ha prohibido a estas 22 personas salir del país en los próximos 40 días, medida que ya ha sido adoptada contra los otros implicados en este caso para evitar su fuga y garantizar la continuidad de las pesquisas.

A estos nuevos arraigados se les acusa de delincuencia organizada, homicidio, privación ilegal de la libertad y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, según recoge el diario mexicano 'El Universal'.

Más sobre

El pasado 14 de abril, la Armada capturó a otras 24 personas, presuntos miembros del cártel de Los Zetas, entre ellos al cabecilla de la célula, Esvi Leonel Batres Hernández, alias 'El Gato'. A raíz de esta operación, se consiguió detener a Martín Omar Estrada Luna, 'El Kilo', jefe de la plaza del municipio de San Fernando.

Ese mismo día fueron arrestados 16 policías de este municipio, acusados de brindar protección a los narcotraficantes y de ayudarles a encubrir sus crímenes. Este grupo de uniformados fue arraigado el martes, como medida preventiva.

Entre el 6 y el 14 de abril las autoridades hallaron 145 cadáveres enterrados en diversas fosas de San Fernando, el mismo lugar donde el pasado mes de agosto afloraron los cuerpos de 72 inmigrantes centroamericanos que cayeron en manos de la organización criminal en su intento por cruzar la frontera hacia Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2188
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.