Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ascienden a 43 el número de niños muertos por el incendio de la guardería en México

08/06/2009 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El número de niños muertos por el incendio ocurrido el pasado viernes en una guardería de la localidad mexicana de Hermosillo, en el estado de Sonora (noroeste) se elevó a 43, según informó hoy la Procuraduría General de Justicia del Estado.

De acuerdo con los datos divulgados, 22 de las víctimas eran niñas mientras que 21 eran niños. Todos los menores que murieron en el siniestro ya fueron entregados a sus familiares al terminar la autopsia realizada por los especialistas de Medicina Legal de Hermosillo.

Las autoridades mexicanas aún investigan las causas del incendio que, al parecer, comenzó en un almacen que se encuentra al lado de la guardería ABC, dijo a la cadena local Televisa el gobernador de Sonora, Eduardo Bours.

Cuando comenzó el incendio se encontraban en el lugar unos 120 niños menores de cinco años que en el momento en que comenzaron las llamas estaban durmiendo la siesta. En la guardería están matriculados 176 niños, pero unos 50 menores fueron recogidos por sus padres antes del siniestro. Todavía unos 33 menores permanecen ingresados en el hospital.

Bours indicó que también revisarán los permisos y los sistemas de seguridad del jardín de niños que el pasado 26 de mayo había pasado una inspección de las autoridades educativas de la región. "No es posible, por sentido común, que esto haya sucedido", lamentó.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, horas después del trágico incendio se comprometió con los familiares a hacer una investigación exhaustiva de lo ocurrido y castigar a los responsables del incidente que ha estremecido a México.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4914
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.