Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ascienden a 32 los muertos por el terremoto de 7 grados registrado hoy en la isla de Java

02/09/2009 18:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 32 personas han muerto en el potente terremoto de 7 grados en la escala Richter que sacudió hoy la isla de Java, la principal de Indonesia, provocando daños en más de 1.300 casas y miles de evacuados, según el último balance ofrecido por agencias gubernamentales.

El terremoto, de 7 grados según el Instituto Geológico de Estados Unidos, sacudió edificios en la capital y derribó numerosas casas en las localidades próximas al epicentro, localizado en Java Occidental.

Según un responsable del Ministerio Social, hasta el momento han muerto 32 personas, más de 700 casas han quedado gravemente dañadas y otras 600 han sufrido daños moderados como consecuencia del seísmo.

Sin embargo, Priyadi Kardono, de la Agencia Nacional de Mitigación de Mensajes, advirtió de que el balance de muertos podría aumentar ya que hay muchos edificios derrumbados o que han sufrido daños, y está siendo difícil contactar con algunas de las zonas afectadas.

"Las comunicaciones con las zonas costeras quedaron complemente interrumpidas, así que no sabemos cuáles son las condiciones allí", explicó "No ha llegado información de esas zonas, aunque asumimos que fueron las más afectadas por lo que es posible que el balance de víctimas sea mayor", agregó.

El Ministerio del Interior informó de que ha enviado equipos médicos a las zonas afectadas en Java Occidental, mientras que la agencia de noticias estatal Antara indicó que los habitantes están intentando retirar ellos mismos los escombros para buscar a supervivientes.

El terremoto se dejó sentir incluso en Surabaya, la segunda mayor ciudad de Indonesia, a unos 500 kilómetros al noeste de Tasikmalaya, donde se ha situado el epicentro, y en la isla de Bali, a unos 700 kilómetros al este. Según un responsable del Ministerio de Sanidad, al menos 27 personas resultaron heridas en Yakarta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2776
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.