Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ascienden a 21 los muertos por las redadas en Río de Janeiro

25/11/2010 03:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El número de muertos por las redadas contra el narcotráfico en las favelas de Río de Janeiro ascendió a 21, después de que otras 14 personas perdieran la vida el miércoles en la ola de violencia que se desató hace cuatro días y que se ha saldado además con 14 heridos y 152 detenidos, implicados en la quema de vehículos y otros actos vandálicos, según el último balance divulgado por la Policía.

En la última jornada de violencia, agentes policiales irrumpieron en varias favelas del barrio de Penha, en el área metropolitana de Río de Janeiro. De nuevo, los narcotraficantes repelieron la ofensiva policial incendiando hasta 32 vehículos, aunque finalmente 25 de ellos fueron detenidos.

Además, las autoridades se incautaron de gran cantidad de droga y armamento. Tras inspeccionar varias viviendas, los uniformados hallaron una tonelada de marihuana y cocaína, varias pistolas, fusiles, ametralladoras, granadas, dos bombas de fabricación casera y material inflamable, para la elaboración de este tipo de explosivos.

En uno de los registros, los agentes encontraron una nota en el interior de un vehículo calcinado que parece señalar las causas de esta escalada de violencia. "La UPP (Unidad de Pacificación de la Policía) no tendrá Juegos Olímpicos ni Copa del Mundo", reza el documento en alusión a la celebración de estos torneos deportivos en 2016 y 2014, respectivamente, en Río de Janeiro.

En una entrevista concedida a la emisora CBN, el Secretario de Seguridad, José Mariano Beltrame, restó importancia al contenido del mensaje e instó a la población a no dejarse atemorizar por la actuación "desesperada" de estos "matones". "Tenemos un equipo de valientes, hay que mantener la calma", dijo Beltrame, quien aseguró que el presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, ha sido informado del operativo en todo momento.

"Esta nota prueba que vamos por buen camino. Son ellos los que dicen que se sienten incómodos. Esto nos da más fuerza y nos dice que vamos por buen camino. Sabemos muy bien dónde queremos llegar y es la sociedad la que debe decidir a qué fuerza apoyar", agregó el funcionario en declaraciones a Rede Globo.

En este contexto, el comandante general de la Policía, Mario Sergio Duarte, indicó que todos los agentes deberán permanecer en sus batallones a la espera de las instrucciones de sus superiores. Así, cientos de policías se encuentran desplegados en varios puntos de la región para evitar focos de violencia y para continuar con la búsqueda de los principales narcotraficantes del estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2030
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.