Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ascienden a 6 los muertos durante las protestas de este martes

20/04/2011 13:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La muerte de tres manifestantes heridos durante las protestas registradas este martes en Saná y en Taiz, al sur de la capital, en las últimas horas ha elevado a seis el número de fallecidos, según han informado este miércoles fuentes médicas.

Al menos dos personas murieron y cerca de un centenar resultaron heridas cuando la Policía antidisturbios disparó a los manifestantes congregados en Saná, cerca de la casa del vicepresidente, Abd al Hadi Rabbu Mansur, según indicó el médico Mohamed Qobati.

Los manifestantes apedrearon a la Policía antidisturbios y prendieron fuego a un vehículo de las fuerzas de seguridad, según informaron los testigos. La televisión Al Yazira mostró imágenes en las que los médicos aparecen atendiendo a decenas de heridos cubiertos de sangre.

Según la versión ofrecida por el Ministerio del Interior a la agencia oficial SABA, al menos 50 personas y 30 soldados resultaron heridos en los "disturbios" que se produjeron durante "una marcha ilegal" por parte de la coalición que aglutina a los principales partidos opositores apoyada por "elementos armados" del general Alí Mohsen, que respalda las protestas contra el presidente, Alí Abdulá Salé.

"Los manifestantes realizaron actos de anarquía y violencia, dispararon y atacaron a los ciudadanos y sus viviendas y tiendas y intentos planificados de minar los esfuerzos de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) de resolver la crisis en Yemen", señaló la fuente.

El presidente dio instrucciones anoche mismo al fiscal general para que se investigue los "tristes acontecimientos" ocurridos en Saná y ordenó al Ministerio del Interior que se detenga a los implicados y se les lleve ante la justicia, según SABA.

Mientras, una persona murió por los disparos y otra resultó herida en Taiz. La Policía abrió fuego contra los manifestantes en Taiz cuando comenzaron a quemar neumáticos en la calle. Estos planeaban marchar hasta la oficina del gobernador provincial.

Según una fuente oficial citada por la agencia SABA, las fuerzas de seguridad yemeníes no tuvieron nada que ver con esta muerte que se produjo durante una "marcha ilegal" organizada por la coalición opositora. "Una persona murió por una bala perdida disparada por un desconocido", señaló la fuente.

MUERTOS EN HUDEIDA Y ADÉN

Por otra parte, un hombre armado en una moto ha disparado contra un campamento de protesta antigubernamental en la ciudad portuaria de Hudeida, en el mar Rojo, matando a una persona, según han informado testigos.

El hombre disparó contra los manifestantes que estaban participando en la oración del amanecer. La víctima era un hombre que protegía a los manifestantes.

"Los jóvenes estaban realizando la oración de la mañana y los guardias estaban inspeccionando los alrededores de la plaza cuando una moto pasó por el lugar y (su conductor) abrió fuego contra ellos", ha señalado Abdel-Hafez Mohamed, uno de los guardias.

Entretanto, en la ciudad de Adén, en el sur del país, hombres armados abatieron a un soldado durante una protesta que había reunido a cientos de personas para reclamar que Salé, que lleva 32 años en el poder, dimita.

Según una fuente de seguridad, el soldado fue abatido en enfrentamientos con los manifestantes, pero los activistas afirman que los hombres armados no tenían nada que ver con su movimiento e insisten en que la protesta era pacífica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1525
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.