Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ascienden a 56 los muertos por las lluvias en Río de Janeiro

06/04/2010 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cifra de muertos que han dejado las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las torrenciales lluvias en el estado de Río de Janeiro ascendió a 56, informó este martes a la prensa local el secretario estatal adjunto de Salud y Defensa Civil, Sergio Cortes.

El número de heridos se elevó a 58 mientras que los desaparecidos suman un total de 20. Al menos 26 de los decesos han ocurrido en la ciudad de Río de Janeiro, especialmente en los barrios aledaños a los cerros de Borel, Turano y Macacos, en la zona norte de la ciudad.

El prefecto de Río, Eduarde Paes, dijo que la situación es "crítica" al hacer un llamamiento a los habitantes de las zonas de riesgo a que no abandonen sus hogares y eviten los desplazamientos, pese a que el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe) ha alertado de que las lluvias continuarán en las próximas horas.

Ante estas lluvias, consideradas las más fuertes de los últimos 20 años, el gobernador de Río, Sergio Cabral, ha considerado la posibilidad de declarar el estado de emergencia en ese estado, debido a que algunas zonas se encuentran incomunicadas.

Los torrenciales aguaceros han provocado interrupciones en el suministro eléctrico y en los servicios de transporte, situación que ha obligado a suspender las actividades en las escuelas y en algunos centros de trabajo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2021
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.