Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ascienden a 19 los muertos y a 79 los heridos en la explosión registrada en Ingushetia

17/08/2009 11:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 19 personas han muerto y otras 79 han resultado heridas en la potente explosión registrada en el centro de Nazran, capital de la república rusa de Ingushetia, según el último balance oficial ofrecido por el Ministerio de Sanidad local y recogido por la agencia RIA Novosti.

Según la Policía, la explosión se produjo cerca de su cuartel general en la ciudad a primera hora de la mañana, y podría haber sido provocada por la detonación de un coche bomba. "Hacia las 9:08 de hoy, hora de Moscú (7:08 hora española) un camión amarillo cruzó un puesto de control cerca del edificio y poco después se produjo una potente explosión", indicó a la agencia rusa un investigador local.

Previamente, se había informado de doce muertos y entre 58 y 65 heridos, entre ellos al menos nueve niños. Al menos cuatro personas han sido trasladadas a hospitales en la vecina región de Osetia del Norte mientras que el personal médico de Nazran se esfuerza por atender a los heridos.

Entretanto, los más de 80 bomberos que participaron en la extinción del fuego desatado por la explosión ya lo han controlado, después de que éste provocara la deflagración adicional de material almacenado en la armería.

"El fuego prácticamente destruyó el edificio y podría haber todavía personas bajo los escombros", señaló el portavoz del Ministerio de Emergencias a RIA Novosti, precisando que las labores de búsqueda continuarán en las próximas horas.

La región rusa del Cáucaso Norte ha registrado un aumento de la violencia en los últimos meses produciéndose casi a diario ataques contra la Policía, las autoridades y el Ejército en Ingushetia y la vecina Daguestán, fronteriza con Chechenia. El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha calificado esta creciente actividad terrorista en el Cáucaso de "intento de desestabilizar la situación en la región".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1511
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.