Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ascienden a 28 los muertos en Haití como consecuencia de las fuertes lluvias

09/06/2011 22:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 28 personas han muerto en Haití y otras seis se encuentran desaparecidas como consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días y que han afectado a varias zonas del país caribeño, según un balance publicado este jueves por la Dirección de protección Civil.

El departamento más afectado es el Oeste, donde se han registrado 22 muertos y seis desaparecidos. Otras tres personas han muerto en Nippes, dos en el departamento Centro y una más en el Sur, informa el portal de noticias AlterPresse.

Más sobre

La situación, a causa de las inundaciones y los corrimientos de tierra, es especialmente complicada en la capital haitiana, Puerto Príncipe, y en sus alrededores, donde se acumulan campamentos de desplazados y barriadas. La saturación de estas zonas eleva la probabilidad de que se produzcan inundaciones y, además, acentúa el riesgo para la población, como ha quedado de manifiesto en áreas como Tabarre, Cité-Soleil, Pétion-Ville o Carrefour.

En la vecina República Dominicana, las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en siete provincias de República Dominicana ya se han cobrado sus primeras cinco víctimas mortales, mientras que más de 11.220 personas han tenido que ser evacuadas de sus viviendas construidas en las llamadas zonas de riesgo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1085
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.