Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ascienden a 87 los muertos por la explosión en una mina en el noreste de China

22/11/2009 08:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ha aumentado a 87 el número de muertos por una explosión de gas que se produjo este sábado en una mina de carbón al noreste del país, según han comunicado las autoridades china, que también afirmaron que existen pocas posibilidades de que se hallen más supervivientes.

La agencia de noticias Xinhua informó que 528 trabajadores se hallaban en la mina en Hegang, provincia de Heilongjiang, en el momento de la explosión y que 420 habían sido rescatados hasta el domingo. Alrededor de 21 mineros permanecen atrapados o desaparecidos.

Zhang Fucheng, un funcionario de los servicios de rescate, dijo a la televisión estatal china que la existencia de nubes de gas y el hecho de que muchos túneles estuvieran colapsados complicaba las labores de rescate. La explosión que se produjo en la mina fue tan fuerte que hizo estremecerse el suelo en toda la zona y provocó que algunos edificios cercanos sufrieran daños estructurales graves.

La mina de Hegang está cerca de la frontera con Rusia. Es propiedad de Heilongjiang Longmei Mining Holding Group y produce 12 millones de toneladas de carbón al año, según la agencia estatal Xinhua. Se trata de una explotación de mayor tamaño que las minas donde se suelen producir la mayoría de los accidentes. En 2008 más de 3.000 personas murieron en inundaciones, explosiones, derrumbes y otros accidentes en minas de China.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2125
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.