Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ascienden a dos los muertos por los enfrentamientos entre Policía y manifestantes en Manama

17/02/2011 05:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos dos personas han muerto y decenas han resultado heridas después de que la Policía cargara con gases lacrimógenos y balas de goma contra los cientos de chiíes que desde ayer permanecen acampados en la plaza de La Perla de Manama, en demanda de una apertura democrática, según el último balance divulgado por la cadena Al Yazira.

Anteriormente, el parlamentario opositor Ibrahim Matar había señalado la existencia de una única víctima. De confirmarse estas informaciones, el número de muertos por las revueltas antigubernamentales se elevaría a cuatro, después de que el lunes y el martes fallecieran dos jóvenes en otros choques con la Policía.

Alrededor de las 3.00 de la madrugada, la Policía irrumpió en la plaza lanzando gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes con el objetivo de dispersarlos para poner fin a tres días de protestas que amenazan con prolongarse si la gente continúa llegando al improvisado campamento.

"La gente fue atacada mientras estaba durmiendo, no hubo cuidado", dijo Maryama Alkawaka, del Centro de Derechos Humanos de Bahréin, desde el Hospital Sulaimaniya de la capital, adonde han sido trasladados los heridos, algunos de ellos en estado crítico, incluidos una mujer y un niño.

Tras la agresión, helicópteros de las fuerzas de seguridad sobrevuelan La Perla, mientras que coches patrulla controlan las principales vías de la capital, en un intento de reprimir las revueltas al comienzo del nuevo día.

Sin embargo, parece que la intervención policial ha provocado el efecto contrario, ya que los manifestantes han elevado sus reivindicaciones. Si estos días demandaban la dimisión del primer ministro, Jalifa bin Salman al Jalifa, y el paso a una monarquía parlamentaria, ahora los cánticos contra el rey, Seik Hamad bin Isa al Jalifa, inundan la plaza.

Además, los protagonistas de estas revueltas denuncian la discriminación de los chiíes, la etnia mayoritaria, por parte de la minoría suní que gobierna el país. Así, acusan a las autoridades bahreiníes de conceder la nacionalidad a suníes extranjeros con el objetivo de provocar un vuelco demográfico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2236
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.