Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ascienden a nueve los muertos, entre ellos un clérigo antitalibán, en los dos atentados en el noroeste

12/06/2009 13:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos nueve personas han muerto, entre ellas un clérigo antitalibán, en los dos atentados prácticamente simultáneos que se produjeron esta mañana en Lahore, en Punjab, y en la localidad Nowshera, en la Provincia de la Frontera Noroeste, según el último balance.

En el primer atentado, en Lahore, al menos cinco personas, entre ellas el maulana Sarfraz Naeemi, murieron y otras ocho resultaron heridas en un atentado suicida contra la mezquita de Jamia Naeemia, según informa la cadena GEO.

La explosión se produjo después de la oración del viernes, cuando los fieles salían de la mezquita, muy concurrida. Entre los presentes estaba el director de la madrasa (escuela coránica) en la que se encontraba la mezquita, Sarfraz Naeemi, quien estaba saludando a algunos estudiantes cuando se produjo la explosión, según los testigos.

El maulana resultó herido y fue trasladado inmediatamente al hospital, donde falleció como consecuencia de los heridas. La explosión fue tan fuerte que los muros exteriores del recinto se vinieron abajo y los edificios aledaños también resultaron dañados. Las fuerzas de seguridad tienen rodeada la zona y están registrando el edificio en busca de otros posibles artefactos.

Según GEO, se han producido enfrentamientos entre estudiantes de la madrasa y las fuerzas de seguridad tras el atentado. Los jóvenes impidieron a los agentes entrar en el recinto, por lo que se ha tenido que pedir refuerzos.

Por otra parte, en el atentado de Nowshera, al menos cuatro personas murieron y otras 100 resultaron heridas. Según las primeras informaciones, un suicida estrelló su vehículo cargado de explosivos contra la mezquita durante la oración del viernes. Como consecuencia de la deflagración el techo se vino abajo.

Tanto el presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, como el primer ministro, Yusuf Raza Gilani, condenaron los dos atentados y expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas, informa la agencia oficial APP.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1203
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.