Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ascienden a cuatro los muertos por el choque de dos trenes en el metro de Washington

23/06/2009 01:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos cuatro personas murieron y varias decenas resultaron heridas como consecuencia del choque de dos trenes ocurrido ayer por la tarde en el Metro de Washington, según un balance difundido por el alcalde Adrian Fenty a las 19.00 (hora local).

El accidente ocurrió poco antes de las 17:00, cuando dos convoyes de la 'línea roja' que viajaban en el mismo sentido chocaron entre las estaciones de Takoma y Fort Totten, en el noreste de la ciudad. Como consecuencia del impacto, parte de uno de los trenes se elevó hasta colocarse encima del otro.

La cadena CNN señaló que más de 40 personas fueron trasladadas a los hospitales cercanos, aunque otros medios elevaban incluso en torno a 70 la cifra de heridos. "Estamos usando equipos potentes de rescate para romper los coches y sacar a quienes se hayan quedado atrapados", afirmó el portavoz de los Servicios de Bomberos y Emergencias Médicas Alan Etter, en declaraciones al diario 'The Washington Post'.

El accidente provocó también incidencias en la red de Metro, precisamente en una de las horas más transitadas del día. Así, el servicio quedó interrumpido en las áreas cercanas al siniestro y fue suplido por autobuses en la superficie.

EL TERCERO EN 15 AÑOS

La portavoz de Metro, Lisa Farbstein, indicó que "obviamente va a producirse una investigación sobre las causas del descarrilamiento", ya que "algo debió ir terriblemente mal" si fueron precisamente dos trenes que circulaban en el mismo sentido los que chocaron. "Nuestros corazones están con las familias de las víctimas", añadió.

Por su parte, el director general de Metro, John B. Catoe Jr. rehusó especular con las causas del siniestro y en sus primeras declaraciones únicamente indicó que los esfuerzos se estaban "centrando en sacar a las personas del tren".

El accidente de ayer es el tercero choque de trenes sufrido en el suburbano de Washington en los últimos 15 años. El anterior data de noviembre de noviembre de 2004, cuando un convoy también de la línea roja descarriló e impactó con otro transporte en la estación de Woodley Park. El suceso provocó heridas a una veintena de personas.

TESTIGOS

Una de las pasajeras, Jodie Wickett, relató a la CNN cómo cuando estaba escribiendo un mensaje por el móvil sintió un primer golpe y "cinco o diez segundos después el tren se detuvo completamente". "Salimos volando", indicó, tras lo cual pudo ver a gente atrapada entre los hierros.

Por su parte, Dylan Hooks, de 17 años y que también viajaba en uno de los convoyes explicó que todo lo que oyó fue un choque. A partir de entonces, "todo el mundo comenzó a gritar". "Alguien se golpeó la cabeza contra el cristal", relató al 'Washington Post', al tiempo que explicó cómo los propios pasajeros tuvieron que abrir las puertas para evacuar los vagones, que se habían quedado sin suministro eléctrico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2106
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.