Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ascienden a 65 los muertos y a 400 los heridos por la revuelta política en Kirguistán

08/04/2010 05:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 65 personas han muerto y otras 400 han resultado heridas a consecuencia de la revuelta política que empezó este miércoles en Kirguistán, que ha conseguido derrocar al hasta entonces presidente, Kurmanbek Bakiyev, y que ha alzado al poder a la líder opositora Rosa Otunbayeva, informaron hoy jueves fuentes del Ministerio de Sanidad kirguís.

"Hay 65 muertos en Bishkek y en torno a 400 heridos", informaron las fuentes antes citadas.

El Gobierno de Kirguistán presentó este miércoles su renuncia en pleno por las protestas de los opositores, y el presidente Bakiyev tomó un avión con destino desconocido, según afirmó un portavoz de los opositores.

Sin embargo, un trabajador del aeropuerto de la ciudad de Osh (sur) citado por la agencia Reuters afirma que el avión presidencial aterrizó allí el miércoles por la noche. De confirmarse este hecho, no estaría claro si la huida de Bakiyev a Osh habría sido organizada por sus seguidores o si por el contrario habrían sido los líderes opositores los que le habrían preparado esta salida.

Dirigentes de la oposición han afirmado que han establecido un "Gobierno de confianza" en el país que durará seis meses, tiempo en el que tratarán de redactar una nueva Constitución y celebrar unas elecciones democráticas creíbles. Al frente de este Gobierno estará la ex ministra de Exteriores Rosa Otunbayeva.

Por otro lado, la base militar rusa de la localidad de Kant, situada a las afueras de Bishkek, se ha declarado en estado de máxima alerta por la revuelta, informa la agencia RIA Novosti. En las instalaciones, inauguradas en 2003 y donde hay 400 militares rusos, se encuentran aviones de combate modelo Su-25 Frogfoot, y helicópteros de transporte Mi-8.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2005
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.