Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ascienden a 35 los muertos y a 196 los detenidos en los enfrentamientos en Río de Janeiro

27/11/2010 02:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad brasileñas y los cárteles de la droga en las favelas de Río de Janeiro arrojan en su sexto día un balance de 35 fallecidos y 196 detenidos, según datos oficiales divulgados este viernes por la Policía Militar.

La ola de violencia desatada en algunas favelas de Río de Janeiro ha obligado al despliegue de unos 17.500 soldados y decenas de policías del Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) en busca de los 'peces gordos' del narcotráfico, operación para la que el Gobierno ha movilizado a los tanques y a helicópteros del Ejército.

Los grupos de narcotraficantes han respondido a los operativos de seguridad quemando vehículos y disparando contra los oficiales. Según los datos de la Policía Militar, un total de 96 coches han sido incendiados durante las revueltas, en las que han resultado heridos tres oficiales.

La Policía Militar lleva también a cabo una operación en Morro do Juramento, en el barrio de Vicente de Carvalho. Según las primeras informaciones de la Policía, un hombre fue abatido tras comenzar un tiroteo con agentes policiales.

En una entrevista, el subsecretario de Inteligencia, Roberto Sá, confirmó que 800 agentes de la Brigada de Infantería paracaidista se van a unir a las operaciones policiales en las favelas de Río de Janeiro. Sá ha agregado que los accesos a Morro do Alemao están cerrados para evitar la fuga de criminales.

El subsecretario de Inteligencia ha manifestado que la Policía carioca no piensa en invadir la favela, pero que se está planeando la estrategia para una posible invasión. En este sentido, ha confirmado que, en el Complejo do Alemao, policías federales ayudan a la Policía Civil y al BOPE en las acciones de patrulla de los accesos a las comunidades. Sá ha remachado que "se están haciendo adelantos, pero no se puede hacer magia".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1774
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.