Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ascienden a diez los muertos tras la caída de un puente colgante en el sur de Perú

14/04/2009 06:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos diez personas, la mayoría niños, murieron ayer en la zona andina de Perú como consecuencia del derrumbe del puente colgante por donde circulaban a bordo de un vehículo que llevaba a los niños de vuelta a casa tras su jornada escolar.

El paso, ubicado en la provincia de Parinacochas, se partió en dos y las personas que se encontraban sobre él cayeron desde una altura de unos 80 metros. Ocho alumnos y dos profesores fallecieron y 53 personas resultaron heridas, 14 de ellas con traumatismo craneoencefálico, según informó el diario local 'Perú 21'.

Los puentes colgantes, generalmente peatonales, construidos de sogas y maderas, son comunes en zonas remotas de Los Andes de Perú y carecen de una buena infraestructura.

Por este motivo, el presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina, anunció la supervisión uno por uno de todos los puentes del departamento, de cara a evitar nuevas tragedias. "Éste es un puente colgante que tiene cuarenta años y de aproximadamente 80 metros de profundidad. Es cierto que hay un descuido de las autoridades locales, porque uno no sabe cuando va a ceder, como este caso hay varios puentes debilitados", admitió, en declaraciones a Ideeleradio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3498
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.