Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ascienden a cinco las bajas marroquíes tras la incursión en el campamento de protesta

08/11/2010 22:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cinco miembros de las fuerzas de seguridad marroquíes han muerto este lunes durante la incursión llevada a cabo por las fuerzas marroquíes en el campamento de protesta saharaui de Agdeim Izik, según un balance actualizado divulgado por fuentes del Gobierno de Marruecos.

Los efectivos de la Gendarmería Real y de las Fuerzas Auxiliares que llevaron a cabo la incursión en el campamento de protesta --que duró una hora-- sufrieron en un primer momento dos bajas, un gendarme y un bombero no armado.

Además, según una fuente gubernamental, otros 70 efectivos resultaron heridos, cuatro de ellos de gravedad. Dos de estos heridos perecieron posteriormente en el hospital. En los disturbios que se produjeron a continuación en las calles de El Aaiún, un miembro de las fuerzas auxiliares murió tras ser acuchillado.

De la parte saharaui, la fuente cifró en cuatro el número de heridos y en 65 el de detenidos durante el desalojo, si bien el Frente Polisario informó del fallecimiento de una persona.

Esta muerte, confirmada también por Rabat, se trataría de la de un joven que fue arrollado por un vehículo en la avenida Esmara y que, aunque fue trasladado al hospital Mulay Hassan Belmahdi por una ambulancia de la Media Luna Roja marroquí, los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Las autoridades ya han abierto una investigación para determinar las circunstancias de su muerte.

Las fuerzas de seguridad marroquíes entraron a primera hora de la mañana en el campamento en el que en las últimas semanas se habían congregado unas 20.000 personas en más de 4.000 jaimas para protestar por las condiciones de vida que sufre la población saharaui en el territorio ocupado por Marruecos en 1975.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1468
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.