Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ascienden a 13 los fallecidos en un ataque contra una fiesta en Jalisco

12/12/2010 05:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cifra de fallecidos tras un ataque de un grupo armado contra las personas que estaban celebrando las fiestas de la virgen de Guadalupe en la localidad de Tecalitlán, en Jalisco (norte), después de ser hallada una camioneta calcinada con los cuerpos de dos personas en su interior y que uno de los heridos haya fallecido en el hospital en el que estaba ingresado.

Policías de Tuxpan, localidad colindante con Tecalitlán, han informado que en una calle fue encontrada una camioneta suburban roja incendiada, en cuyo interior había dos cuerpos calcinados. Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ), advirtieron que entre los vehículos involucrados en la agresión participó una camioneta con las características de la unidad localizada horas después, según recoge el diario mexicano 'El Universal'.

De los supervivientes, cinco se encuentran en estado grave. Las autoridades municipales han confirmado que uno de los lesionados es un niño de dos años, hijo de Rogelio Llamas Rojo, presidente municipal de Tecalitlán.

Al iniciar las indagaciones tras el ataque perpetrado con fusiles de asalto y granadas de fragmentación minutos antes de la media noche, agentes de la procuraduría estatal y federal que trabajan en conjunto, señalaron que en los hechos está involucrado el cartel de 'La Familia' michoacana.

"Al parecer los sicarios estacionaron sus camionetas (...) a unos pasos de la dirección de Policía municipal, se bajaron y empezaron el ataque contra un grupo de sujetos que estaban entre la población en la plaza principal escuchando al mariachi", explicó un comandante policial en declaraciones al diario 'El Universal'.

En el lugar quedaron los cuerpos de ocho hombres aún no identificados. Otro murió en un hospital local y uno más cuando era trasladado hacia Ciudad Guzmán. Entre los al menos 30 lesionados hay menores de edad y mujeres, ha informado la Cruz Roja.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2031
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.