Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Un guardia civil y un militar, detenidos por la muerte del hincha del Deportivo

17/12/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un guardia civil y un militar figuran entre los cinco nuevos arrestados este miércoles por la pelea en que murió un aficionado radical del Deportivo La Coruña, el pasado 30 de noviembre en Madrid, con lo que ya son 41 los detenidos.

Tras el arresto de 36 personas el martes, entre ellos los dos presuntos autores materiales de la muerte de Francisco Javier Romero Taboada, este miércoles fueron detenidas otras cuatro personas en Gijón y una en Madrid, informaron fuentes policiales.

Dos de ellas son un guardia civil y un militar, perteneciente a la Unidad Militar de Emergencias (UME), según fuentes cercanas a la investigación. Romero Taboada, alias 'Jimmy', miembro del grupo Riazor Blues, fue apaleado y arrojado al río Manzanares.

Según varios medios de comunicación, que citan fuentes cercanas a la investigación, los autores materiales de su muerte son un taxista, que vive en la localidad madrileña de Parla (al sur de la capital), y un joven de 21 años de Alcobendas (al norte).

Los hechos tuvieron lugar durante la multitudinaria pelea que el 30 de noviembre enfrentó a aficionados ultras, la mayoría del Atlético de Madrid y del Deportivo, en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, horas antes del partido de Liga entre los dos equipos.

El mismo día de la pelea fueron detenidas 21 personas, puestas en libertad dos días más tarde con los cargos de "riña tumultuaria" y la orden de presentarse en el juzgado dos veces al mes.

Los arrestados entre el martes y el miércoles en una operación que sigue abierta están siendo interrogados por la policía y se prevé que empiecen a declarar ante el juez a partir del jueves.

La pelea llevó al Atlético de Madrid a expulsar a los miembros del Frente Atlético, sus aficionados radicales, protagonistas de la riña, mientras que el Deportivo se limitó a cerrar dos partidos la grada donde habitualmente se colocan los Riazor Blues.

Tras estos hechos, la Liga de Fútbol Profesional (LFP), la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) se reunieron para consensuar nuevas medidas contra la violencia verbal y física en el deporte.

Entre las medidas aprobadas para castigar las acciones de hinchas violentos figuran el cierre parcial de estadios, la pérdida de puntos e incluso el descenso de categoría.

Estas nuevas sanciones deberían haber entrado en vigor este lunes, pero la RFEF retrasó hasta el próximo lunes la reunión en la que debería haber oficializado el cambio de normas para dar cabida a las nuevas sanciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1536
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.