Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ascienden a 14 los civiles muertos por un ataque talibán este lunes

17/11/2009 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los generales del Ejército afgano, Paikan Zamaray, anunció este martes que 14 civiles murieron este lunes por los cohetes disparados por los talibán contra un mercado, una cifra de muertos que casi triplica la cantidad original que se dio después de este ataque cometido contra un mercado en el valle de Tagab, en el noroeste del país.

"En total, 14 civiles fueron martirizados y 38 de nuestros conciudadanos resultaron heridos", explicó Zamaray después de visitar a los heridos en una instalación médica situada en la base militar que la OTAN tiene en el aeropuerto de Kabul.

La Policía afgana dijo este lunes que cinco civiles habían muerto y 28 habían sido heridos. La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN en Afganistán, confirmó el ataque pero explicó que sólo murieron cuatro civiles afganos y ningún soldado de la OTAN.

La violencia en este país centroasiático este año ha alcanzado sus peores niveles desde que las fuerzas estadounidenses derrocaran a los talibán a finales de 2001. Además, la mayor parte de las bajas suelen ser civiles.

Los heridos en el ataque de ayer en la provincia de Kapisa --a unos 75 kilómetros al noreste de la capital-- fueron trasladados al hospital que la OTAN tiene en el aeropuerto de Kabul y otros a la base aérea estadounidense de Bagram, indicó Zamaray.

Este militar afgano explicó que los cohetes habían impactado contra un mercado concurrido mientras el comandante de las fuerzas francesas en el país, general de brigada Marcel Druar, asistía a una reunión con soldados afganos y ancianos tribales a unos pocos kilómetros de distancia.

Druart, que dirige una fuerza de unos 3.100 soldados franceses, indicó que este ataque muestra que los talibán no pueden llevar a sus soldados a la lucha cuerpo a cuerpo. "Creo que es una acción bastante desesperada, porque no están en una situación donde puedan luchar contra nosotros y pueda impedirnos la libertad de movimiento a lo largo del valle de Tagab", declaró a los periodistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1856
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.